Redes Chaco presentó la “Agenda Chaco”, en la mesa de Cambio climático en el Tercer Encuentro Mundial del Gran Chaco Americano, se trata de una propuesta integral de desarrollo sostenible que toma en cuenta a la conservación de la biodiversidad y la adaptación al cambio climático.

La presentación estuvo a cargo de Iván Arnold Director de NATIVA, “Es una base para propiciar el diálogo y consenso transfronterizo, identificando las necesidades y objetivos comunes como también se convierte en un documento de orientación estratégica para captar apoyo financiero requerido” señaló Arnold.

El Documento “Chaco para Siempre” es una iniciativa trinacional articulada mediante Redes Chaco y se traduce en un primer esfuerzo en el camino de la construcción de un modelo de desarrollo sostenible que considera la vulnerabilidad de la región y las condiciones socio-económicas y que está construido por actores de los tres países.
En el acto estuvieron presentes autoridades de gobierno de la Argentina como Mashur Lapad, diputados bolivianos, secretarios de la gobernación de Tarija, representantes de la Coordinadora de pueblos indígenas y líderes de organizaciones y representantes de la sociedad civil como ongs e instituciones.

El documento de trabajo fue entregado a todas las autoridades nacionales, departamentales y municipales que estuvieron presentes con la finalidad de su análisis y aporte para la consolidación de una agenda de desarrollo, adecuada a las necesidades que demanda la región chaqueña.

La región del Chaco es una de las más vulnerables al Cambio Climático por su fragilidad en su ecosistema y su difícil recuperación de sus ecosistemas. En el encuentro mundial del Gran Chaco Americano se están agendando éste y otros temas para traducirlos en políticas públicas