NATIVA (Naturaleza, Tierra y Vida) es una organización no gubernamental, sin fines de lucro, orientada a la conservación del medio ambiente, en la búsqueda del manejo sostenible de los recursos naturales, generando alternativas de desarrollo priorizando áreas económicamente desfavorecidas.

NATIVA nace en 2003 con el propósito de responder a necesidades ambientales y sociales con énfasis en el desarrollo sostenible dentro del territorio nacional y/o internacional, para incentivar acciones conjuntas reforzando en funcionamiento de eco-regiones, donde promuevan sinergias y coordinen acciones institucionales en la búsqueda del relacionamiento armonioso entre el hombre y los recursos naturales, con la participación de actores locales, regionales, nacionales e internacionales.

Misión

Promover el equilibrio entre los usos motivados por las necesidades humanas y la conservación de la naturaleza.

 Visión

Ejercer liderazgo en la construcción del desarrollo sostenible desde la gestión ambiental y la equidad social, mediante la consolidación de políticas y alianzas estratégicas con actores sociales e institucionales, en diferentes escenarios.

 Objetivos

  • Promover la generación de políticas y acciones, orientadas a la conservación y el uso sostenible de los recursos naturales, en el contexto del cambio climático con participación social, respetando eco-regiones y valores culturales aunque estas transciendan los límites políticos y administrativos.
  • Trabajar en la generación de capacidades sociales como agentes de cambio para impulsar iniciativas de conservación y de desarrollo sostenible.
  • Construir alianzas y redes de trabajo con sectores públicos, privadas y de base, para integrar y complementar políticas y acciones.
  • Desarrollar mecanismos para el fortalecimiento institucional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>