El programa trabaja a nivel de ecorregiones, ya que de esta manera abarcamos sistemas suficientemente grandes e interdependientes de comunidades naturales, que permiten sostener procesos biológicos y ecológicos, al mismo tiempo que características sociales y culturales que hacen a la identidad de la región. Es en este contexto, que con las acciones que desarrollamos buscamos contribuir al equilibrio de las ecorregiones donde trabajamos.

Objetivo

Contribuir a la existencia y equilibrio de las ecorregiones, generando acciones que contribuyan a la sostenibilidad de procesos biológicos, ecológicos y sociales.

Subprograma Conservación, Investigación y monitoreo

La gestión de recursos naturales requiere la generación continua de conocimiento generada por la retroalimentación constante de la investigación y el monitoreo, los cuales nos permitirán llevar adelante procesos de conservación eficiente.

Subprograma Gestión Transfronteriza

La gestión trasfronteriza promueve acciones a nivel ecorregional, es decir toma en cuenta los limites naturales, promoviendo que la evaluación y administración de recursos, deben ser coordinadas desde una visión macro más allá de las fronteras políticas, que permita el desarrollo de estrategias de conservación y desarrollo verdaderamente sustentables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>