Visión transfronteriza

El enfoque de trabajo de NATIVA alcanza una visión macro, más allá de las fronteras políticas. Prioriza un enfoque eco-regional sostenible, que obedece a los límites y distribución natural de los ecosistemas y sus especies, permitiendo el desarrollo de estrategias de conservación y desarrollo verdaderamente sustentables. Este enfoque transfronterizo, lidia de forma constante, con distintas territorialidades y temporalidades en escenarios de multisectorialidad, que complejizan el logro de metas y resultados, desafíos que encaramos en nuestra búsqueda de apoyar la construcción de eco-regiones sostenibles.

La planificación transfronteriza de NATIVA abarca tres ecorregiones importantes que son:

  • El Gran Chaco Sudamericano
  • Las Yungas o Selvas de Montaña
  • La Amazonia.

Alianzas

En el ámbito en el que nos desenvolvemos, la construcción de alianzas constituye una herramienta estratégica para garantizar la sostenibilidad de los procesos que encaramos, es por este motivo que NATIVA trabaja y ha trabajado en conjunto con el apoyo de AVINA, UICN, UICN-Holanda, CAF, Petrobras, Fundación Biodiversidad, Fundación Garfield, Welthungerhilfe (WHH), Fundación PROYUNGAS, Municipios locales, Mancomunidad de Municipios del Norte Amazónica de Bolivia, Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Universidad de Copenhagen, Fundación NATURA, FAUNAGUA, Fondo Francés para el Medio Ambiente, Fundación Moisés Bertoni, AGRO XXI, CERDET, Redes Chaco, PNUD, FAO, BID, GEF-Chaco, Comité Impulsor Bosques de Aranjuez entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>