NATIVA y La Fundación “Rincón de la Victoria” este miércoles 22 firman un convenio en salones del Comité Cívico de Tarija que posibilitará la implementación de proyectos de desarrollo sostenible en la comunidad del Rincón de la Victoria en Tarija.

 

Inicialmente se prevé la implementación del primer Jardín Botánico como un espacio de observación y aprendizaje con exposición de plantas nativas y flores.  Al momento, se inició el trabajo de construcción e implementación de un vivero con la participación directa de la comunidad.

 

Otras acciones complementarias previstas en el marco del convenio, es la creación de un mercado de flores, tomando en cuenta la vocación florística de la mayoría de las familias de esta zona.

 

De igual manera, se acompañará a tareas de educación ambiental destinadas a concientizar a la población sobre la importancia de la zona y la necesidad de su cuidado y protección, considerando que es la principal fuente de agua para la ciudad de Tarija y la propia comunidad.

 

En el marco del convenio también se prevé trabajar en otras áreas como:  turismo, cambio climático, comunicación estratégica y otros que NATIVA  ha ido desarrollando en sus áreas de trabajo como el Chaco Tarijeño y Chaco Trinacional (Bolivia, Argentina y Paraguay).

 

En pasados meses NATIVA firmo un convenio con Cosaalt, Natura y el Municipio de Tarija para colaborar en trabajos relacionados a la cuenca del Guadalquivir y la creación del Fondo del agua para la ciudad de Tarija.